GUITARRA MODERNA por Carlos Ferrant

CURSO ON-LINE ABIERTO PERMANENTEMENTE

Para toda España y países hispanohablantes

Sirva tocar la guitarra

GUITARRA MODERNA

Puedes contactarme mediante WhatsApp pulsando sobre

WhatsApp_Logo_1_edited.png

Por Messenger (inBox) o Email:

aem.carlosferrant@gmail.com

Clases mediante videoconferencia, sin necesidad de instalar ningún programa; usando solamente tu navegador convencional; como una página web más cualquiera (no es necesario que te instales Skype ni nada parecido)

 

Al tratarse de clases individuales y personalizadas, puedes matricularte e iniciarlas en cualquier momento del año y desde cualquier parte del mundo.

Tú eliges fecha y hora, consulta sin compromiso, horarios disponibles, precios y ofertas. Sin compromiso de Cuotas Mensuales. Múltiples fórmulas absolutamente asequibles a cualquier bolsillo y tiempo disponible.

El importe y/o la forma de pago, no será el impedimento para que puedas estudiar.

Recuerda que tu primera Clase es Gratis. Sin ningún compromiso ni obligatoriedad; así puedes comprobar de primera mano si mi sistema de enseñanza te gusta o no.

Si no te convence, lo dejas sin más obligaciones.

Si resides fuera de España y eres hispanohablante, consulta especial-mente tus horarios disponibles, precios y formas de pago para tu país.

Dispones a tu libre elección, del Programa General de Estudios de AEM (Aulas de Estudio de Música), diseñado para estudiar de manera progresiva, de modo que no se te quede nada en el tintero y obtengas la formación más completa posible o el Programa Libre (a decidir entre tú y yo) en el que tú determinarás tus objetivos a conseguir y yo te proporcionaré los medios y las guías y pautas adecuadas para alcanzarlos en el menor tiempo posible.

Por favor, espera un par de segundos para que se cargue toda la información siguiente. Gracias.

 

Preguntas más frecuentes

GENERALIDADES

¿En qué consiste cada Programa de Estudios que ofreces?


En el Programa Libre tú y yo, de manera conjunta, determinaremos la pauta a seguir en el estudio (repertorio, objetivos, asignaturas a desarrollar, técnicas y estilos concretos, etc.). Tú estableciendo tus prioridades, yo ofreciéndote la metodología y directrices adecuadas para alcanzar metas inmediatas a tan corto plazo como sea posible y todo por supuesto al ritmo de trabajo que decidas. Con el Programa General de Estudios de AEM (Aulas de Estudio de Música), nos aseguraremos de que obtengas una formación integral, no sólo como Guitarrista sino también como Músico. Proporcionándote toda una preparación que va mucho más allá de la de un mero intérprete de Guitarra, incluyendo un profundo estudio de la Armonía, el Contrapunto y las Técnicas propias de la Composición y la Improvisación; la Educación Musical del Oído, herramienta básica y pilar fundamental para la formación de un músico y otras herramientas y técnicas no menos relevantes.




¿Cómo impartes una clase?


Prueba Gratuita del Sistema de Videoconferencia Si tienes dudas sobre si tus equipos o tu servicio de internet, son adecuados para efectuar las Clases On-Line, puedes solicitarme una videoconferencia de Comprobación del Sistema. Es totalmente gratuita y sin compromiso. Solicítala por los mismos medios que una Clase, pero indicando "Solicitud de Comprobación del Sistema". Mi atención dependerá exclusivamente de la disponibilidad y será tan inmediata como me resulte posible. Las Clases son de 50 minutos efectivos. En tu Aula particular dispones de un reloj regresivo que desde el mismo momento en que se confirma tu clase y te doy la Llave de Acceso, te advertirá de cuando dará comienzo y cuando finalizará. Evidentemente reservo y dispongo, a mayores, de hasta 5 minutos de "cortesía" para no cerrar la clase de manera fulminante. Habitualmente, la primera parte de la clase consistirá en una comprobación de que has asimilado correctamente los contenidos y completado los trabajos realizados durante la semana anterior; proponiéndote en consecuencia, los consejos o indicaciones que estime adecuados y tratando de despejar cualquier duda que te haya podido surgir. El resto de la clase se repartirá en la preparación de los contenidos para la siguiente semana de trabajo, dentro de cada una las Asignaturas que contiene esta Materia, siempre de acuerdo con los requisitos del Programa General de Estudios de AEM o el Programa Libre, ajustados a tu Nivel y ritmo de aprendizaje. La Primera Clase inicial (totalmente Gratuita), se usará para establecer contacto, comprobar que todos los elementos técnicos (para videoconferencia, conexión a internet, amplificadores de guitarra, etc.) que puedan ser necesarios, funcionan adecuadamente para una correcta fluidez en la clase. Así mismo, se evaluará tu grado de conocimientos teóricos y tu habilidad técnica con el instrumento, para poder ubicarte lo mejor posible en el correcto nivel que te corresponde y tratar de no divagar ni perder tiempo en trabajar sobre lo que ya sepas y domines. Si partes de cero absoluto, simplemente todo será más sencillo. Te proporcionaré un Plan de Trabajo ajustado al tiempo que del puedas disponer para tu estudio y en la medida de lo posible, te proporcinaré el trabajo inicial para el resto de la semana. Consulta el importe de cada clase siguiente AQUÍ Si eres de fuera de la Unión Europea y quieres calcular el importe en tu moneda, puedes usar nuestra Calculadora de Divisas





ASIGNATURAS

¿En qué consisten las Asignaturas para la Materia de GUITARRA MODERNA?


En la Materia de GUITARRA MODERNA las Asignaturas que nos ayudan a desarrollar en profundidad su conocimiento, técnicas y manejo son: TEORÍA GENERAL DE LA MÚSICA De acuerdo con el Nivel del alumno, se impartirán los conocimientos necesarios (con ejercicios prácticos) sobre: Teoría General de la Música Armonía Teórica Fundamental Teoría básica del Contrapunto Técnicas de Construcción Melódica Técnicas de fundamentales de Composición Técnicas de Improvisación TÉCNICA DEL INSTRUMENTO Aspectos físicos e historia evolutiva del instrumento. Técnicas de Afinación de la Guitarra. Ajustes y mantenimiento. Ejercicios Técnicos específicos para solventar dificultades interpretativas puntuales. Cómo construir este tipo de ejercicios. Técnicas de interpretación propias de la Guitarra (Hammer-on, Pull-off, Bending, Slide, Picking, Sweep Picking...) Accesorios para la Guitarra: Afinadores, Amplificador, Cables, Pedales, Multiefectos, Programas Informáticos especializados para Guitarra. Características y técnicas exclusivas de la Guitarra MIDI. Y mucho más... ESCALAS Comprensión y entrenamiento de todas las escalas y sus modos, en estudio progresivo de dificultad; adecuadas a cada Nivel y en función del Repertorio. Con ejercicios desarrollados con un concepto melódico, para una aplicación práctica inmediata en la interpretación. LECTURA (Interpretativa, Regresiva y a Primera Vista) Trabajando delicadamente la interpretación melódica y de acompañamiento mediante la Técnica de Lectura Regresiva; cuidando todo tipo de matices y expresiones; al tiempo que se ejercita la Lectura a Primera vista a partir de los ejercicios de Composición Melódica y otros Métodos. Todo dirigido al Repertorio elegido en función del Nivel del alumno. ARMONÍA / ARPEGIOS Práctica y desarrollo sobre el Instrumento, de lo estudiado sobre Armonía en el apartado de Teoría. Ejercicios específicos para el control de los aspectos verticales de la melodía. ENTRENAMIENTO MUSICAL DEL OÍDO Entrenamiento para el reconocimiento de los diferentes elementos que forman la música (ritmo, notas, intervalos, escalas, arpegios, melodías, armonías, etc.) Ejercicios de Dictado directamente al papel (sin ayuda del instrumento). Dictado directamente al instrumento. Transcripciones con estudio práctico sobre el instrumento y análisis de las mismas. INTERPRETACIÓN (Repertorio) La Asignatura Principal y más importante de todas. Cuidadísima selección del Repertorio de acuerdo con el Nivel del alumno, tratando de acceder a los principales estilos históricos más representativos en la Guitarra Moderna, desde sus inicios hasta nuestros días. Cada tema del Repertorio será el principal y final objetivo del estudio de cada una de las Asignaturas anteriores. e irá integrado en su especialidad.





REQUISITOS

REQUISITOS MUSICALES MÍNIMOS


CONOCIMIENTOS PREVIOS Para cursar el Programa Libre no se requiere ni la más mínima idea del Instrumento, ni conocimiento musical previo alguno en ninguna de las Asignaturas que componen la Materia.
Tan sólo tu Instrumento, los equipos imprescindibles (ver Requisitos Técnicos) y enormes ganas de aprender. Para seguir el Programa General de Estudios de AEM (Aulas de Estudio de Música), en tu Primera Clase Gratuita, consulta los requisitos específicos y hasta dónde llega actualmente, para que puedas hacerte una idea aproximada sobre cual es tu Nivel en este momento. Para ser Alumno Aficionado, sólo se requiere instrumento y entusiasmo. Pactaremos la línea estilística que te interesaría seguir y siendo tan realistas como podamos, trataré de sugerirte repertorio que esté a tu alcance técnico. Recuerda que seguiremos evolucionando en las ofertas de estudio. BIBLIOGRAFÍA Según cada Nivel y en función del PROGRAMA GENERAL DE ESTUDIOS DE AEM o del Programa Libre, te proporcionaré los apuntes adecuados o te sugeriré la posible adquisición de bibliografía concreta, que sea verdaderamente práctica y útil para tu formación.




REQUISITOS TÉCNICOS


PROGRAMAS (Software) No es obligatorio pero sí aconsejable, disponer de un Editor de partituras como por ejemplo el MUSESCORE (Gratuito y con Manual / yo te lo facilitaré y te iré instruyendo sobre su manejo conforme avancemos) u otros como el SIBELIUS, FINALE o FINALE NOTEPAD. (*) Desde tu Aula (particular, privada e intransferible) podrás acceder a múltiples servicios, entre ellos a un apartado de enlaces de descarga de Recursos Gratuitos y de Pago, dónde estarán disponibles las anteriores aplicaciones entre otras muchas que iremos añadiendo. EQUIPOS PROPIOS Para la ejecución de la Clase, propiamente, tan sólo necesitarás: - Un dispositivo apto para videoconferencias (con micrófono, pantalla y altavoces) - Es recomendable un reproductor de Audio (para el trabajo con los Playbacks o Backing Tracks, entre otros), aunque en su defecto, trataremos te usar el propio ordenador (en este caso, indispensable con altavoces) Y por supuesto, tu Instrumento con su amplificador (si lo necesita) y los accesorios que estimes oportunos (pedaleras de multiefectos, etc.). VER MÁS REQUISITOS TÉCNICOS COMUNES A TODAS LAS MATERIAS DE aeM





ESPECIALIDADES

GUITARRA MODERNA


Engloba en su conjunto todas directrices y Asignaturas expuestas en los apartados anteriores. Dentro de esta especialidad se incluyen variantes estilísticas específicas, tales como Guitarra Jazz, Bossa Nova, Blues, Fusión, Rock´n Roll, Rock, Pop, Hard Rock, Heavy Metal, Country, Reggae, Funk y otras según se establezca en el Plan de Estudios AEM o de conformidad con el Alumno sobre el Progrma Libre.




GUITARRA PARA AFICIONADOS


Enfocado para personas sin límite de edad y sin pretensiones profesionales; tan sólo con el deseo de disfrutar del aprendizaje de un Repertorio que satisfaga sus ansias como intérprete, dentro de sus limitaciones y al alcance de su capacidad.

Puede trabajarse sobre una Guitarra Eléctrica, Acústica o Clásica Española; el tipo de instrumento no es un problema ni un inconveniente.
Para llenar su tiempo de ocio con una actividad cultural y recreativa mucho más que placentera y de la que prodrás hacer partícipes a familiares y amigos.

Aprender a acompañar esos temas que siempre has querido cantar; tocar esos increíbles sólos de guitarra, tus temas favoritos de siempre, de grupos y cantantes que han formado parte de tus vivencias...





 

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD PARA LAS CLASES

Consulta en el teléfono +34 634.540.549 o en su Whatsapp.

También por Messenger (inBox) en mi Facebook, Carlos Ferrant Músico

MATERIAS QUE IMPARTE

- GUITARRA MODERNA (Jazz, Fusion, Rock, Metal, Pop...)

- GUITARRA AFICIONADOS

- ENTRENADOR MUSICAL (Musical Coach)

- COMPOSICIÓN Y ARREGLOS

Please reload

.

CALCULADORA DE DIVISAS

Calcula el importe de tu Clase en tu propia moneda

 

Puedes abonar tus clases mediante PayPal o por otros medios; por favor, consulta otras opciones.

PayPal también te ofrece una calculadora sobre su precio, que probablemente sea menor en el momento de la transacción.
Si tienes cuenta en PayPal, compruébalo
AQUÍ

Si no está ya a la vista, por favor, espera unos segundos a que se cargue el conversor

.